sábado, 10 de abril de 2010

Tarta del mar y las olas






Ingredientes:

PARA EL BIZCOCHO

6 huevos (separadas las yemas de las claras)

180 gr. de azúcar

80 gr. de harina

1 sobre de levadura royal

1 sobre de azúcar vainillado o un chorrito de vainilla líquida

(Para los que no tienen mucho tiempo para cocinar les recomiendo que utilicen el bizcocho del Mercadona que ya viene dividido en tres láminas que está en la zona de repostería, de modo que este paso ya se lo ahorran).

PARA LA CREMA PASTELERA

½ litro de leche

3 yemas

45 gr. de maicena

125 gr. de azúcar

un chorrito de vainilla líquida o 4 cucharas soperas de azúcar vainillado


PARA LA CREMA DE CHOCOLATE

½ litro de leche

3 yemas

45 gr. de maicena

125 gr. de azúcar

½ tableta de chocolate fondant


PARA LA DECORACIÓN:

Gelatina de kiwi

Gelatina de limón

Chantilly

Preparación:

1) Preparamos la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante e introducimos en la nevera para que cuaje y poder utilizarla cuando lleguemos a ese punto.

2) Preparamos el bizcocho:

- Batimos las yemas con la mitad del azúcar y el azúcar vainillado o la vainilla líquida. Añadimos la harina y la levadura y mezclamos bien.

- Montamos las claras a punto de nieve y añadimos poco a poco a la mezcla anterior.

- Ponemos en un molde redondo para el horno previamente untado con mantequilla e introducimos en el horno previamente calentado a 180º 30 minutos. Dejamos enfriar y cortamos en tres mitades.

3) Preparación de la crema pastelera:

En primer lugar batimos las tres yemas con el azúcar y el azúcar vainillado o la vainilla líquida hasta obtener una crema. A continuación ponemos en un caldero la leche a hervir, una vez que hierva añadimos poco a poco la mezcla anterior y removemos bien. Introducimos la maicena y batimos con la ayuda de la batidora. Volvemos a poner a fuego medio hasta que hierva nuevamente y retiramos del fuego. Dejamos enfriar unos 10 minutos.

4) Preparación de la crema de chocolate:

Batimos las yemas con el azúcar hasta obtener una crema. En un caldero hervimos la leche con el chocolate fondant, añadimos poco a poco la maicena y la mezcla anterior. Batimos con la ayuda de la batidora para que no nos queden grumos de la maicena y dejamos unos minutos en el fuego.

5) Por último comenzamos a montar cada una de las partes de esta tarta:

- En primer lugar colocamos en una bandeja la primera lámina de bizcocho que previamente hemos emborrachado con zumo de piña o en su lugar podemos hacer un almíbar con 250 ml. de agua, 250 gr. de azúcar y la ralladura de limón o unas gotas de esencia de limón.

- A continuación cubrimos la lámina de bizcocho con la crema pastelera.

- Añadimos la segunda lámina de bizcocho, la crema pastelera y la tercera lámina de bizcocho. Seguidamente cubrimos esta lámina con la gelatina de kiwi y colocamos dos cucuruchos o conos para cornetos que previamente hemos cortado por la mitad para darle forma a la ola que queremos hacer al que cómo no vamos a introducir un muñeco surfero en honor al cumpleañero.




A continuación en la otra mitad ponemos la gelatina de limón y sobre ésta ponemos una sombrilla que hemos elaborado con un palillo y un trozo de papel cortado en círculo.



Seguidamente preparamos la chantilly, con la ayuda de una manga pastelera hacemos la espuma que se forma con la ola así como la de la orilla de la playa y con la que sobra cubrimos la tarta por los bordes.



Si tenemos otros muñecos los podemos añadir a esta tarta personalizada para un enamorado del mar y de las olas en el día de su cumpleaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario